lunes, 27 de abril de 2015

Preparamos el examen de la Unidad 13

Bienvenidos,
A continuación encontraréis las preguntas de la unidad 13 con las que hemos trabajado en esta sesión. Si las contestamos correctamente, superar el examen de la semana que viene será coser y cantar.

1.1.    La música y la radio.
1.         ¿Cuándo se inventó la radio? ¿Cómo se escuchaba la música antes de su aparición? ¿Por qué fue tan importante su invención?

2.         Completa las siguientes frases sobre la función de la música en la radio:
a.         Cuando la principal función del programa de radio es emitir música, decimos que la música tiene una función…………………..
b.         Cuando la música se utiliza para situarnos en un país o región, o para provocarnos un estado de ánimo, decimos que la música tiene una función …………………………. y ………………………..
c.         Cuando la melodía está asociada a un producto comercial, decimos que la música tiene una función………………………………
d.         Cuando la música nos permite identificar el programa o la cadena que escuchamos, decimos que la música recibe el nombre de …………………….y  tiene una función………………..
e.         La función de las CORTINAS o RÁFAGAS, es ………………………… los contenidos o apartados de un programa. Son más cortas que la sintonía.
f.          Los…………………….  Son muy breves y separan las noticias y contenidos de una misma temática, como noticias de deportes diferentes.


1.2.    La música y la televisión.
a.         Cita tres consecuencias  del nacimiento de la televisión en 1930.
b.         Cita cinco situaciones diferentes en las que podemos encontrar la música en la televisión.


1.3.    La música y el cine.
a.         Explica la diferencia entre la música de fondo y la música de pantalla.

b.         Cita cuatro funciones de la música en el cine.

Hasta mañana :)!!

Laura

No hay comentarios:

Publicar un comentario